miércoles, 26 de septiembre de 2012

Android: Cómo "rootear" tu sistema

Hay que saber que los smartphones y las tablets que usan sistema operativo Android, están basados en linux, por lo tanto, el superusuario root viene bloqueado de fábrica.

Por diversas razones queremos hacer uso de este usuario en nuestro teléfono, en mi caso, tuve la necesidad de linkear aplicaciones y widgets a la memoria micro SD, para que no me consumiera el poco espacio de mi memoria interna, de tal manera que lo logré y ahora puedo instalar todas las aplicaciones que quiero.

Bueno, pues los pasos son bien sencillos:
  1. Descargar el programa unlockroot.exe, este lo vas a encontrar desde su sitio web: www.unlockroot.com 
  2.  Instalar el programa en tu computadora y después ejecutarlo
  3.  Como dicen las instrucciones, conectar tu smartphone o table por el puerto USB y en el smartphone o tablet ir a la configuración y habilitar la opción de "USB debugging". En mi smartphone con Android 2.3.4, la opción se encuentra en Settings >>  Application >> Development >> USB debugging (en español sería: Ajustes >> Aplicaciones >> Desarrollo >> Depuración de USB)
  4. Para mayor claridad pongo este link: www.unlockroot.com/guide/guide.htm
  5. Una vez activado, puedes hacer clic en "Root", una vez hecho esto, va a autodetectar tu dispositivo.
  6. Haz clic el botón que muestra el nombre de tu dispositivo.
  7. El programa va a desbloquear el usuario root de tu dispositivo (smartphone o tablet), además de que va a instalar una app que se llama Superuser.apk, la cual va a funcionar como un "hook" (gancho) que va a otorgar (grant) permisos de root cuando sea necesario de manera automática.
  8.  A lo largo de la instalación te va a preguntar si deseas instalar otras apps como ahorrar batería, pero ya es decisión tuya si deseas instalarla o no.
  9.  Al final, te indica si deseas reiniciar tu dispositivo, lo cual es recomendable para que entonces ya puedas funcionar como usuario root cuando sea necesario de manera automática.
  10. A mi me funcionó con un LG-E510g, pero hay un montón de dispositivos soportados.
  11. Cuan do ya hayas hecho lo que necesitabas como usuario root, no olvides desactivar la opción nde "USB debugging" ("Depuración de USB" en español) .
Espero que te haya servido esta solución como a mi me sirvió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Podrás encontrar códigos recursos y artículos sobre PHP, JavaScript, jQuery, MooTools, Ajax, CSS, HTML, UML, RUP, AUP, XP (eXtreme Programming), Six-Sigma, CMMI, FrameWorks, Zend Framework, Magento, CodeIgniter, CakePHP, Joomla 1.5, Doctrine, Active Record, ORM, POO, MVC, MySql, PostgreSql. Este espacio está destinado a ayudar y compartir un poco de lo mucho que he recibido de la comunidad en la Red.